CENTRO DE CONTACTO
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz. 10.06.2019 (UNICOM) .- En las últimas horas en redes sociales se han estado ofertando cursos con validación del Ministerio de Educación para las pruebas de Admisión 2019 de Ascenso de Categoría de maestras y maestros y también para la Admisión a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros  2020, esta Cartera de Estado informa a la población en general que no otorgó ninguna validación para este fin. 
Cursos cortos, online, asesoramiento, pruebas simbólicas, se ofertan en las redes a sociales para ambas pruebas con la finalidad de captar a maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional utilizando  el logo del Ministerio de Educación. 

Al respecto, el Director General de Formación de Maestros, Fernando Carrión,  aclaró que el Ministerio de Educación,  no valida ninguna de estas ofertas lucrativas  que se hacen a nombre de  las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y a nombre del Ascenso de Categoría.
“La población a la que va dirigida este tipo de ofertas, maestras y maestros, deben tener en cuenta que estas ofertas no están autorizadas, es importante tomar nota para no dejarse engañar por personas mal intencionadas”, concluyó.