NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 11.06.2018 (UNICOM).- Con la entrega de laboratorios de física, química, biología y geografía a 14 unidades educativas del municipio de Viacha,  las y los estudiantes del nivel secundario podrán desarrollar sus capacidades a través de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico.

El fortalecer la formación de los estudiantes del nivel secundario, es un compromiso  del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales,  por esta razón, es que se garantiza equipamiento con instrumentos de medida  para la realización de experimentos, investigaciones y prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dediquen las y los estudiantes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar,  hoy en un acto de entrega que se realizó en Viacha, destacó la formación actual de las y los estudiantes de secundaria que ahora podrán adquirir conocimiento a través de la práctica gracias a las políticas actuales.      

 “Como dice nuestro hermano presidente queremos  que los jóvenes se motiven y desarrollen su capacidad investigativa. El laboratorio es para hacer prácticas, llevar lo del pizarrón (teoría) a la práctica, es motivar para que puedan hacer ejercicios, destilación,  demostraciones  que les permita a los estudiantes desarrollar sus habilidades”, sostuvo la primera autoridad educativa.    

Informó que la entrega de laboratorios de física, química, biología y geografía, continuará desarrollándose a nivel nacional, porque la  importancia, sea en investigaciones en cualquiera de las  especialidades, radica en el hecho de que las condiciones ambientales  también están controladas en un  buen ambiente.   

 “Es importante que las unidades educativas nos puedan garantizar una buena infraestructura para que los estudiantes puedan hacer una correcta manipulación de los ejercicios, ese es un  requisito indispensable”, aseguró.

El Municipio de Viacha se encuentra  ubicado en el norte del altiplano paceño, corresponde a la primera sección de la Provincia Ingavi y en cuya región se encuentran 5 Distritos municipales y 64 comunidades.