Viceministerio de Educación Alternativa y Especial

La Paz (VEAyE). Maestros, maestras, autoridades educativas y políticas, representantes de organizaciones sociales, productivas y de pueblos indígenas serán los protagonistas del 1er Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial - Región Norte de la Amazonía de Bolivia, donde se elaborarán propuestas educativas para el ámbito de Educación Alternativa y Especial, del Ministerio de Educación.

Este 1er Encuentro Internacional que tendrá como sede Cobija, se llevará a cabo del 13 al 15 de Junio en inmediaciones de la Universidad Amazónica de Pando y simultáneamente se transmitirá en directo por el canal de Youtube del Ministerio de Educación, en espacios habilitados en ocho de las nueve direcciones departamentales de educación a nivel nacional. 

 

Este Encuentro Internacional organizado por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, contará con la participación del Ministro de Educación, Roberto Aguilar, el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, el Secretario de Estado de Educación Cultura y Deportes del Acre-Brasil, Mauro Sergio Ferreira Da Cruz y el Director Regional de Educación de Madre de Dios-Perú, Adolfo Osorio Acevedo. Además de delegaciones de Perú, Brasil y Bolivia.

 

Este espacio será propicio para comparar las políticas educativas sobre educación de adultos, educación permanente, educación inclusiva, políticas de alfabetización y post-alfabetización y la certificación de competencias de Bolivia, Brasil y Perú. Asimismo, analizar las propuestas que se tienen en torno a la educación productiva, con el fin de recogerlas, visibilizarlas y valorarlas para convertirlas en políticas públicas.

 

El 1er Encuentro prevé contar con la presencia de al menos 450 participantes presenciales y más de 2.000 que lo verán online. Esta iniciativa baja a las bases para recuperar sus aportes se desarrolla por décimo año consecutivo y sus conclusiones ya transformadas en políticas públicas retornan a los protagonistas del Subsistema para su implementación.

 

“Nos reuniremos para conocer y compartir experiencias, análisis y propuestas. En este evento también participarán delegaciones de Brasil y Perú. La Amazonia estará movilizada planteando desde su realidad y proyecciones propuestas de políticas y programas para la Educación Alternativa y Especial de Bolivia. Invitamos a los interesados a seguir el evento a través de la página web del Ministerio de Educación”, dijo.

10.06.2019