PANDO, (UNICOM). -El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó laboratorios de física, química y biología para fortalecer la educación de los estudiantes de secundaria en Pando de 11 establecimientos educativos.
La primera autoridad educativa del país, indicó que en coordinación con las autoridades locales de esta región amazónica se pudo consolidar la entrega de los laboratorios para las primeras 11 unidades educativas que tienen nivel secundario: Mariano Baptista, Nuestra Señora del Pilar Fé y Alegria, Bruno Racua, El Chive, Espíritu, Juancito Pinto, Filadelfia, Cobija A, Gonzalo Moreno, Mukden y El Sena.

“Hay que desarrollar una educación de alta calidad con condiciones dignas que articule los diferentes componentes para el bienestar de las familias, pero fundamentalmente de nuestra patria’’, señaló durante el acto de entrega el ministro Aguilar. 

Recordó que el departamento de Pando en el pasado fue absolutamente abandonado, pero en la actualidad este departamento es un referente en el ámbito de la educación porque gracias al apoyo integral de sus autoridades se pudo fortalecer el desarrollo de toda la comunidad educativa. 
 Aguilar, explicó que los nuevos laboratorios fortalecerán la formación de los estudiantes de secundaria de colegios fiscales y de convenio de los nueve departamentos, permitirán desarrollar un aprendizaje práctico y experimental para tener bachilleres con preparación en diferentes ramas.
“Es la primera vez en la historia de Bolivia que un Gobierno garantiza el equipamiento de laboratorios, para todos los estudiantes de secundaria. Pando antes era completamente olvidado, pero los tiempos han cambiado y existe mayor compromiso con la finalidad de garantizar la liberación tecnológica en el país’’, sostuvo.