La Paz, 16.05.2019 (UNICOM).-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las Direcciones Departamentales de Educación  en el marco de lo que establece la Resolución Ministerial 01/2019 deben adecuar el horario de invierno en sus regiones.

“Se estableció en la RM 01/2019, en términos plurales, el horario de invierno, se irá  adecuando a la decisión que asuman las Direcciones  Departamentales de Educación en coordinación de los distritales y previa evaluación”, aseguró.

 Consideró,  que   se deberá  trabajará con la aplicación del horario de invierno para el nivel inicial – primaria y secundaria  debido a los estudiantes   son más vulnerables  a los cambios de temperatura.  

Para concluir, ratificó que cada DDE deberá tomar la  decisión oficial  para establecer los mecanismos de horario de invierno.

“Desde el día lunes deberá empezar la adecuación de horario de invierno, tengo conocimiento de que La Paz iniciaría el lunes 20, Oruro, Potosí,  ya establecieron el horario de invierno”, aseguró el ministro.

 DESCANSO PEDAGÓGICO

La autoridad educativa recordó que  la RM 01/2019,  en su Artículo 17.- (Descanso pedagógico en unidades educativas), señala que: “Tendrá una duración de dos semanas a partir de la primera semana de julio. Su programación será definida por las Direcciones Departamentales de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación a través de las instancias correspondientes, previo informe de las autoridades de Salud y de meteorología sobre las condiciones climáticas y epidemiológicas de las regiones”, manifiesta la norma.