Pucarani, 14.05.2019 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó la Unidad Educativa Técnico Humanístico  “Cota Cota” del municipio de Pucarani en su 61 aniversario de fundación, conoció las características de la región, la comunidad educativa y el apoyo de sus autoridades para mejorar y fortalecer el ámbito educativo.

El director de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Cota Cota”, Esteban Quispe Cahuaya, el Consejo Educativo Social Comunitario y las autoridades originarias y municipales del municipio de Pucarani recibieron con beneplácito a la primera autoridad educativa del país a quién  le dieron la bienvenida con flores, globos, aplausos cantos y un acto cívico  que reflejó la cultura de la región.

EQUIPAMIENTO

Saludando y felicitando a la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Cota Cota”, en su 61 aniversario, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó equipamiento de laboratorios de física, química, biología y geografía a 10 unidades educativas del municipio y núcleo Pucarani.

“Las unidades educativas, Boliviano Japonés, Kollasuyo, Elizardo Pérez, Mario Gutiérrez, 16 de Julio, German Busch, Aconcahua, Chokyacollo, Andino y Cota Cota recibieran equipamiento y laboratorios de física, química, biología y geografía para que los estudiantes puedan tener una mejor formación durante su proceso de enseñanza”, señaló la autoridad.

Destacó que la decisión del presidente Evo Morales, es llegar con equipamiento a todo el nivel secundario para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

“Para el Gobierno Nacional no puede haber diferencia entre la educación urbana y rural, es por esta razón, que el proyecto de entrega de laboratorios es llegar a todos los estudiantes del nivel secundario hasta completar el total”, dijo Aguilar.

Informó que este año a nivel nacional, se realizará  la entregar  de 1.800 laboratorios de física, química, biología y geografía a los establecimientos educativos  que cuenten con las condiciones necesarias para montar este tipo de equipamiento.

“Los estudiantes de secundaria se están preparando para salir bachilleres y lo que queremos es que a través de la educación los nuevos bachilleres al tener equipamiento y laboratorios puedan tener un conocimiento científico que les permita ingresar a la universidad”, expresó.

PUCARANI COMPROMETIDA CON EL PROCESO

Por su parte, el alcalde del Gobierno Municipal del Pucarani, Francisco Hidalgo Condori, destacó que antes el Estado nunca sentaba presencia en las comunidades alejadas y pequeñas del área rural hoy gracias a las políticas que impulsa el presidente Evo Morales, los tiempos han cambiado y la ayuda llega a todos los niveles de forma igualitaria y gratuita.

“Gracias al compromiso con el pueblo ahora tenemos en nuestro municipio presencia del Estado, estamos seguro que los estudiantes con el apoyo y equipamiento que va entregando el Ministerio de Educación servirá para una mejor formación de las y los estudiantes”, dijo el alcalde.

Informó que el Gobierno Municipal de Pucarani trabaja y apoya todos los programas destinados a impulsar la educación y el crecimiento de la región. “Pucarani está comprometido con el proceso de cambio, con el pueblo, con la educación”, señaló.

El municipio de Pucarani es la capital de la Provincia Los Andes en el departamento de La Paz.