Caquiaviri, 09.04.2019 (UNICOM). - El ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó a la segunda sección municipal Caquiaviri de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, entregó laboratorios, equipamiento y computadoras para las Unidades Educativas Nacional Achiri y Antonio Diaz Villamil Vichaya. 

En su discurso, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, remarcó que ahora el Estado llega a las comunidades más alejadas del país con el objetivo de lograr una mejor formación y atender las  demandas de las y los estudiantes de establecimientos educativos del área rural. 

"Estamos visitando en su 47 aniversario a la unidad educativa Nacional Achiri, en esta oportunidad vamos a entregar computadoras, labiratorios de física, química, biología y geografía para que fortalecer este campo de conocimiento", dijo la primera autoridad educativa del país. 

Informó que en esta oportunidad, se hizó entrega de equipamiento deportivo, computadoras y laboratorios para las unidades educativas Navional de Achiri y Antonio Diaz Villamil de Vichaya, a su vez, anunció que se otorgará también equipamiento a  todos los establecimientos educativos seccionales del distrito educativo Caquiaviri. 

"Los laboratorios contienen  kits de mecánica y óptica física, electricidad y calor, kit de química, además de laboratorio de biología, maquetas planetario para laboratorio de geografía y accesorios complementarios de seguridad", explicó. 

El Ministerio de Educación, invierte por laboratorio Bs 55 mil  y por equipamiento deportivo y tecnológico alrededor de Bs 38 mil por establecimiento educativo. Para esta gestión, se otorgará de laboratorios y equipamiento a todos los establecimientos educativos que cuenten con nivel secundario y que tengan las condiciones óptimas para instalar el equipamiento.  

En la oportunidad, se entregó  también 102 balones con destino a 17 unidades educativas de la provincia Pacajes.