NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 14.05.2019 (UNICOM).- El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que ante el cambio brusco de las temperaturas, las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional deberán definir el horario de invierno en cada región.

Señaló, que las Direcciones Departamentales de Educación sostienen periódicamente reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) responsables de la Unidad de riesgos del Ministerio de Educación  para evaluar los descensos de temperaturas e incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

“El horario de invierno debe ser responsabilidad de los directores de educación en los nueve departamentos  tras realizar evaluaciones independientes a sus regiones con SEDES y SENHAMI”, aseguró la autoridad.  

A su vez, recordó que de acuerdo a la Resolución Ministerial 01/2019 se tiene previsto que el descanso pedagógico está programado del 1al 14 de julio, fecha señalada por la norma.   

Para concluir, informó que no se reportó ningún caso de complicaciones de salud o cambios bruscos de temperaturas que hubieran afectado el desarrollo normal de las actividades educativas.

“No se tiene ningún reporte de las DDE sobre complicaciones de salud y toma de decisiones al respecto”, concluyó.