NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 30.04.2019 (UNICOM).- El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Formación Complementaria (UNEFCO) y Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), trabajan en el ciclo formativo  denominado “Educación Tributaria”, con la finalidad de generar  cultura tributaria a partir del ámbito educativo, en beneficio del estado Plurinacional y de todas y todos los bolivianos. 

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que UNEFCO será la instancia autorizada por el Ministerio de Educación para desarrollar los procesos de Formación Continua dirigida para maestras y maestros y otros actores del Sistema Educativo Plurinacional.

“El ciclo formativo dirigido para maestras y maestros tendrá como objetivo enseñar la importancia de la educación en y los valores sociocomunitarios de responsabilidad, distribución y redistribución de los bienes del Estado, es por esta razón, que se tomó en cuenta como actores fundamentales de educación  a las maestras y maestro”, dijo la autoridad educativa.    

Por su parte, el presidente Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, manifestó que lo que se busca en la sociedad es generar una cultura tributaria a través de material específico dirigido a este grupo focal.

 “Para Impuestos Nacionales generar cultura tributaria en las maestras y maestros, para que los estudiantes, que son el presente y el futuro del país, conozcan por qué debemos pagar impuestos fue siempre un anhelo”, expresó.

Precisó que para el ciclo formativo, se elaboró  material impreso que será entregado   a maestras y maestros en coordinación con el Ministerio de Educación, la información pasará de los educadores a los alumnos de los colegios del país.

Para concluir, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, recordó que la “educación es responsabilidad de todos” y agradeció al SIN por haber asumido la responsabilidad de la educación en materia tributaria, ahora, también para los maestros del sistema regular de educación y áreas alternativas.

De acuerdo al convenio entre el SIN y el Ministerio de Educación, el Ciclo Formativo “Educación Tributaria”, tendrá tres cursos: Ciudadanía y Cultura Tributaria, Historia de los Tributos y Sistema Tributario Boliviano.