Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

CENTRO DE CONTACTO
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 02.05.2019 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se aplicará el “Plan de Atención Inmediata” para todos  los estudiantes damnificados  por los últimos deslizamientos suscitados en la ciudad de La Paz.

“En apoyo a los damnificados se estableció un Plan de Acción: Se otorga tolerancia a los niños y niñas, maestras y maestros; se entregará toda la lista de útiles y uniformes para a los estudiantes que fueron afectados y perdieron su material escolar; se otorgará acompañamiento pedagógico para que los estudiantes puedan continuar su proceso de enseñanza; se apoyará en los trámites que son competencia del Ministerio de Educación para aquellos profesionales que perdieron su documentación” aseguró la primera autoridad educativa.  

Explicó que  el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de La Paz,  dejó al menos 38 niñas y niños damnificados en etapa de escolaridad. “Vamos a coadyuvar en todo lo que sea necesario”, aseguró la autoridad.

A su vez, pidió a los directores de establecimientos educativos donde estudian y trabajan  los  damnificados tomar en cuenta la situación de los estudiantes, maestros y maestras  y sus familias. Por tanto,  se deberá otorgar tolerancia para evitar perjudicar  el desarrollo de sus actividades educativas.