Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

 

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 09.04.2019 (UNICOM).-  El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró  la más amplia y completa biblioteca con temática educativa del país con el objetivo de proporcionar información en un espacio organizado con  recursos bibliográficos de primer nivel que permitirán desarrollar el aprendizaje  y la investigación dentro del ámbito educativo.

A partir de ahora todos los actores del Sistema Educativo Plurinacional  (SEP) y población en general podrán tener  acceso a información en la nueva y moderna biblioteca especializada en educación que pone a disposición   libros que permitirán procesos de enseñanza, aprendizaje, interacciones sociales, culturales dirigidos a estudiantes, maestras y maestros, padres y madres de familia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en su discurso manifestó que un aporte significativo del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (CBIAE) y otras instancias permitió crear la biblioteca.

“Estamos poniendo a disposición cerca de 68 mil ejemplares de textos del ámbito educativo que permitirá hacer investigación. Queremos generar  espacios para que  puedan acceder al material impreso y de forma digital de una forma más fácil”, dijo la autoridad.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Fredy Mamani, manifestó que la bibliografía con relación a la historia misma de la educación, reconstituye en una acertada decisión.

“Para entender este modelo educativo tenemos que acceder a la formación e investigación y hoy gracias a los textos que se están presentando en este espacio los maestros comprometidos con la educación podrán continuar su formación, son más de 60 mil textos del ámbito pedagógico eso nos llena de orgullo”, manifestó.  

PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA  

De la producción bibliográfica, la población podrá acceder a 62.000 Libros (disponibles en la biblioteca), 1.490 publicaciones del Ministerio de Educación (versión digital biblioteca.minedu.gob.bo) y 35.000 Tesis de Universidades Privadas (disponibles en la biblioteca)

PRODUCCIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS DEL PROFOCOM

Además se podrá acceder a 23.517 Sistematizaciones de Maestras del Programa de Formación de Maestras y Maestros (PROFOCOM), 5.566 trabajos finales de los diplomados  del  PROFOCOM,  240 publicaciones para la Formación Complementaria de Maestras y Maestros.

TEMÁTICAS BIBLIOGRÁFICAS  

Se contará con libros de autores Nacionales e Internacionales, Estadísticas Educativas, Libros de Alternativa y Especial Obras Pedagógicas, Colección de Obras Literarias, Colección de Literatura Infantil, Publicaciones Periódicas, Material Hemerográfico, Biblioteca Inclusiva (Libros en Lenguaje de Señas en Sistema Braille en Lenguas Originarias), Tesis e Investigaciones, sistematizaciones de maestras y maestros.

INSTITUCIONES QUE DONARON LIBROS  

El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (CBIAE), la RED FERIA, Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia PIEB y el  Centro Avelino Siñani – Qurpa, son instancias que realizaron donaciones de libros para fortalecer la bibliografía de la Biblioteca del Ministerio de Educación.

En la nueva biblioteca y librería la población en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional podrán  acceder a préstamo de libros, revistas, periódicos y tesis en sala. También, en la biblioteca digital podrás realizar la descarga  de libros a través de la web: biblioteca.minedu.gob.bo. 

DIGITALIZACIÓN DE TEXTOS

Y si deseas accedes a una copia del material podrás acceder también a fotocopias e impresión  de textos en sala.

DIRECCIÓN

La nueva y moderna biblioteca educativa está ubicada en la Av. 6 de Agosto, entre calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez Nro. 2353, el horario de visita será de 08:00 - 13:00 y de 14:00 - 18:30 de lunes a viernes

CENTRO DE CONTACTO

Para mayor información de lo que será este espacio educativo en la ciduad de La Paz puedes comunicarte con la línea Gratuita: 800-10-0050, Whatsapp: 715-55592, Facebook: minedubol, YouTube: Ministerio de Educación Bolivia, Twiter: minedubol, Correo electrónico: informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.