CENTRO DE CONTACTO
Línea Gratuita 800-10-0050 
Whatsapp 71555592  
Chat Institucional 

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 La Paz, 02.01.2019 (UNICOM).- La ciudad amazónica de Cobija  del 3 al 7 de abril será la sede para el evento internacional, “Biomimesis por una cultura de sostenibilidad  Ciencia y Tecnológica en tiempos de cambio”,  espacio académico apropiado que buscará  promover la investigación.

El evento  organizado por la  Universidad Amazónica de Pando, Universidad del País Vasco – España, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Colombia en alianza con el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, se desdarrollará en Cobija durante cinco días. 

La temática para este año es la Biomimesis,  de bio, "vida", y mimesis, "imitar", es decir: es una “nueva ciencia que estudia los modelos de la naturaleza para imitar o inspirarse en los diseños y procesos biológicos para resolver problemas humanos”. La Biomimesis consiste en desarrollar tecnología inspirada en la naturaleza y la amazonia como un espacio de  laboratorio natural.

El Simposio Internacional de Biomimesis en la Amazonía, Ciencia y Tecnología  será un evento académico-divulgativo de carácter internacional que contará con la participación y apoyo de numerosas entidades académicas, instituciones y organismos de investigación procedentes de distintos países de América y Europa, con el propósito principal introducir este tipo de estudios especializados en las líneas de investigación de docentes y estudiantes de las universidades latinoamericanas, al mismo tiempo de constituirse en un espacio de referencia para la celebración de la reunión general de la Red Internacional Interuniversitaria e Interinstitucional de estudios sobre Biomimeisis.

 Para este evento, llegaran a  Bolivia 18 profesionales de alto nivel Colombia, País Vasco España, México, Ecuador expondrán entre otros temas: Emprendimiento empresarial bioinspirado;

Cultura en gestión de procesos sostenibles; Mimesis o la idea capitalista de “inspirarse” en uno mismo; Biomimesisen relación con el conocimiento tradicional indígena; Regeneración biomimética del agua; Biomimética: copiando la naturaleza.

 Las conferencias serán transmitidas por los canales oficiales del Ministerio de Educación y tendrá la participación de al menos   10 mil maestros y maestras. Para mayor información  la página web: www.minedu.gob.bo o el Centro de Contacto.