Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 15.03.2019 (UINICOM).- El Ministerio de Educación fortalece al Centro de Apoyo Integral Pedagógico - Aula Hospitalaria (CAIP-AH), Roberto Galindo Terán de Cobija con material escolar e insumos hospitalarios que fueron entregados oficialmente hoy por el ministro, Roberto Aguilar.  

El programa Centros de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) tiene el propósito de dar continuidad a la educación de los niños hospitalizados para que no pierdan el año escolar a causa de una enfermedad.

En Pando, el aula fue implementada en la Unidad de Pediatría del nosocomio Roberto Galindo Terán, espacio donde se imparten clases multigrado a estudiantes de tres a 14 años, que fueron diagnosticados con alguna enfermedad y que se encuentran hospitalizados por períodos largos de tiempo.

En un significativo acto hoy el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó 88 juegos de sabanas de tres piezas para cama de una plaza: cobertor de colchón, sabana de cubierta y funda; además de materiales escolares como: cuadernos, pegamento, colores, pintura, lápices, tijeras, folder, entre otros.

En su alocución, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que el Centro de Apoyo desarrolla y evalúa el avance curricular de las materias permitiendo la continuidad en la escolarización de los estudiantes que tiene que afrontar una enfermedad y permanecer hospitalizados.  

“Los Centros de Apoyo, son espacios para desarrollar clases, distracción y acompañamiento a los niños hospitalizados, a nivel nacional,  ahora se puede  garantizar la continuidad de la educación en estas aulas hospitalarias”, manifestó.

Informó que el Ministerio de Educación, asignó al CAIP-AH de Cobija un total de Bs. 147.377,27, para su funcionamiento en la primera fase. Y en esta segunda entrega la inversión fue de alrededor de Bs 24 mil que se destinaron para cumplir los requerimientos del centro.   

Por su parte, la responsable de pediatría del Hospital Roberto Galindo Terán, Dayna Miauchi, agradeció  al Ministerio de Educación por haber realizado la dotación, aseguró que el material escolar  fortalecerá la enseñanza de los estudiantes.

“El Hospital Roberto Galindo Terán de Cobija es el único hospital de referencia para atender a todos los niños, la población nos necesita y estamos trabajando, ayudando y mejorar”, sostuvo.

En tanto, el director del Hospital Roberto Galindo Terán, Erwin Escalante, aseguró que el Centros de Apoyo Pedagógico, para el nosocomio pandino se constituyen en uno de los espacios más importantes porque ha permitido a los niños seguir estudiando.

“Vemos el cambio y la transformación que ha generado este espacio los niños continúan sus estudios, eso es algo que les agrada y ahora con la entrega de insumos y equipamiento tenemos mayor posibilidad de reforzar la enseñanza y las necesidades que teníamos”, manifestó.

CAIP-AH A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, se cuenta con nueve CAIP-AH, en los nueve Departamentos gracias a la firma de convenios interguvernativos que permitieron se  creen los Centros de Apoyo Pedagógico que cuentan con  equipamiento, mobiliario y materiales escolares para garantizar los procesos de formación, además  se asignaron 36 ítems para el personal del CAIP-AH.