Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

CENTRO DE CONTACTO
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 14.03.2019 (UNICOM).- En la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Manuel Ascencio Villarroel” de Paracaya – Cochabamba,  se llevó adelante la Reunión Nacional de Planificación de la Estructura de Formación de Maestros del Sistema Educativo Plurinacional donde se anunció el fortalecimiento en las infraestructuras, formación académica y servicio de internet.

El objetivo de la reunión  a nivel nacional, es crear los lineamientos, planificación y estructura de lo que se trabajará para fortalecer esta gestión la Formación de Maestros en todo el país.

En el acto de inauguración, el Director General de Formación de Maestros, Fernando Carrión, anunció que desde esta gestión todas las Escuelas Superiores de Formación de Maestros tendrán acceso a internet para fortalecer su proceso de formación e investigación, además del mejoramiento y nuevas infraestructuras.  

“Para garantizar una mejor formación, el presidente Evo Morales, esta gestión,  estableció la construcción de seis nuevas Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) y Unidades Académicas (UA), el Ministerio de Educación garantizará la construcción complementaria de 10 ESFM Y UA, además de equipamiento, laboratorios de física, química, geografía y biología, además de una transferencia de recursos económicos para internet”, manifestó la autoridad.   

Aseguró que este año las ESFM y UA comenzaron  una nueva etapa que será atendida con recursos económicos del Gobierno Nacional y Ministerio de Educación por mandato del presidente. “Dar mejores condiciones a las escuelas es darles mejores condición a todo el Sistema Educativo de Formación de Maestros”, aseguró.

Apuntó que se fortalecerá también a las Escuelas de Formación de Física y Deportes, Música, Artes Plásticas, garantizando  equipamiento óptimo para lograr una formación de calidad de las nuevas generaciones de maestras y maestros.

Añadió que las 27 Escuelas y  20 Unidades Académicas que cuentan con un salón “Avelino Siñani”, tendrán también un kit de equipo de sonido y conexión de internet para crear  Centros de Formación en línea de la Universidad Pedagógica.

“Hemos visto la necesidad de hacer salas para cursos en línea para que la maestras y maestros puedan acceder a la formación en línea donde también se pueda interactuar”, sostuvo.

Para concluir, aseguró que todas las ESFM tendrán traspasos de recursos económicos para garantizar el servicio de internet que beneficie al personal administrativo, estudiantes, maestras y maestros.

 De la reunión Nacional de Planificación de la Estructura de Formación de Maestros del Sistema Educativo Plurinacional participaron las nueve direcciones de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y Unidades Académicas (UA), Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros de Bolivia (CEFOMB),  Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CETEUB), Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), Programa de Formación de Maestros (PROFOCOM), Dirección General de Formación de Maestros, Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), Universidad Pedagógica.