La Olimpiada Científica Estudiantil en su novena versión fue lanzada por el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ante la presencia de estudiantes olimpistas ganadores en la pasada gestión, que asistieron a un acto especial realizado en la Casa Grande del Pueblo.

El Ministro de Educación Roberto Aguilar, anunció que hasta el 9 de junio están abiertas las inscripciones para los estudiantes de los nueve departamentos que deseen participar en el evento científico estudiantil que congrega, cada año, a más de 400 mil estudiantes.

Explicó que la segunda etapa, que consiste en las pruebas a nivel de los distritos educativos se realizará el domingo 28 de julio; la tercera que es referida a la toma de pruebas a nivel departamental está fijada para el 22 de septiembre.

La fase final tendrá como sede Villa Tunari, donde más de 1.200 estudiantes buscarán un buen desempeño para ubicar a su departamento en el podio de la 9na. versión.

“Estamos elaborando con el presidente Evo Morales un conjunto de proyectos que justamente vayan dirigidos a ustedes (los deportistas y científicos)” sostuvo García Linera al remarcar la importancia de este evento científico.