Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

 

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

Hasta el 28 de junio de 2019, las comunidades de investigadores y tecnólogos de universidades, centros de investigación, empresas, fundaciones y ONG tienen abierta la oportunidad para postular al Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, en su sexta versión.

El Premio Plurinacional se constituye en el más importante reconocimiento que da el estado boliviano a los profesionales que tienen trabajos de investigación, con un virtual aporte al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en el país.

Por cinco años consecutivos, el Ministerio de Educación ha premiado trabajos de alto contenido científico y/o tecnológico, en ocho áreas de investigación como ser: Salud e Industria del Medicamento,  Desarrollo Agropecuario y Tecnologías de Alimentos, Saberes Locales y Conocimientos Ancestrales de los Pueblos Indígena Originario Campesinos, Transformación Industrial, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad, Energías, Minería y Metalurgia y, Tecnologías de Información y Comunicación.

El Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología tiene dos etapas, la primera que implica el lanzamiento de la convocatoria hasta la presentación física de proyectos. En una segunda etapa, los trabajos de investigación son evaluados por un Comité evaluador conformado por reconocidos investigadores bolivianos de amplia trayectoria en investigación científica, ganadores de versiones anteriores del Premio.

Por otra parte, se califican los proyectos en función a la calidad del contenido y presentación, aporte en la generación de conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de la convocatoria; potencial transferencia de resultados de investigación hacia los beneficiarios del proyecto; y, publicación de resultados del trabajo en revistas científicas nacionales o internacionales, este último no es excluyente.

Asimismo, la calidad científica de los proyectos presentados, definirá los proyectos meritorios de recibir las máximas distinciones otorgadas por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Comité de Evaluación.

Las bases para la postulación de los trabajos se encuentran disponibles en la página web http://premio.cienciaytecnologia.gob.bo