Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 06.03.2019. (UNICOM)- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la entrega una nueva infraestructura a la unidad educativa “Santa Lourdes” del municipio Bella Flor, en el departamento amazónico de Pando, destacó  el desarrollo del  ámbito educativo que tuvo este departamento.

La primera autoridad educativa del país,  destacó el proceso de transformación de revolución que sufrió el departamento de Pando. Recordó que hace un tiempo atrás la realidad en esta región era triste en el entendido de que el 50 % de los ítems eran pagados por las Alcaldías a través los recursos de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), y que además la mayoría correspondía a maestras y maestros interinos.

“Se tomó una decisión radical junto con la Gobernación y la Alcaldía, gracias a la decisión del hermano presidente Evo Morales, se verificó y se procedió a la entrega de todos los ítems que  en la actualidad pasaron a ser pagados por Tesoro general de la Nación (TGN), para garantizar que   maestras y maestros de manera plena puedan dar continuidad a todos los procesos educativos”, manifestó  la autoridad.

Sostuvo que está decisión política derivó también a que se pueda dotar  todo lo necesario para alcanzar un proceso educativo de nivel, calidad y con dignidad. Ítems, infraestructura, formación a maestras y maestros fueron algunos de los temas de prioridad que se impulsaron para lograr una transformación en Pando garantizando la consolidación del derechos a la Educación.

“Los estudiantes ahora reciben en su acto de graduación, el título de bachiller y una fotocopia legalizada del mismo a la conclusión de sus estudios, se está impulsando además la formación  del Bachillerato Técnico Humanístico que permitirá a los estudiantes recibir un título a nivel técnico medio de acuerdo a una especialidad”, manifestó la autoridad.

Entre otros aspectos, destacó y resaltó las virtudes que tiene y refleja el departamento de Pando en su participación durante el desarrollo de  las Olimpiadas Científicas y los Juegos Plurinacionales.

“La mejora en infraestructura, los derechos de maestras y maestros, incentivo a los estudiantes entre muchas otros aspectos, forman  parte del desarrollo de la educación en Pando”, concluyó la autoridad.