Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

 

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 11.02.2019 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, el Coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), Atilio Pizarro, compartieron la experiencia que vivirá Bolivia durante este proceso de  evaluación de la educación de calidad a 18.200 participantes.  
Durante  la 1era  Conferencia  Internacional: “Evaluación de la Educación de Calidad en el Sistema Educativo Plurinacional” que se desarrolló en el Ministerio de Educación tuvo una  trasmisión y participación de maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional que pudieron seguir de forma  simultánea la conferencia  en las sedes de  todas las Escuelas Superiores de Formación de Maestros  (ESFM) y Unidades Académicas (UA), Unidad de Formación Complementar (UNEFCO) y Direcciones Departamentales de Educación (DDE).

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el objetivo de este tipo de eventos es comunicar la participación de Bolivia en el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE-2019) y su implicancia en el mejoramiento de la calidad de la educación. 
Además resaltó que son los actores del Sistema Educativo Plurinacional quienes deben conocer el alcance de las acciones del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). 
Por último, informó a los participantes la agenda de actividades que conduce a la implementación del ERCE en Bolivia.
El Coordinador del LLECE, Atilio Pizarro, señaló a la masiva participación que la evaluación tendrá una muestra de aproximadamente 300 Unidades educativas, y 6000 estudiantes por grado, de los 9 departamentos, entre escuelas públicas y privadas, del área rural y urbana. 
Asimismo, manifestó que la muestra definitiva se definirá recién a mediados de abril. La aplicación está prevista para la primera semana  de noviembre. Y los resultados se entregarán en la gestión 2020.