Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 04.02.2019 (UNICOM).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales,  en un emotivo acto que se desarrolló en la Unidad Educativa “Mejillones 1” de la ciudad de Oruro, inauguró la gestión escolar 2019 con la participación de todo el Sistema Educativo Plurinacional que arrancó labores educativas de esta gestión.

Durante el acto se inauguró también la nueva infraestructura de la Unidad Educativa “Mejillones 1” que fue construida con una inversión de más de 5 millones de bolivianos,  financiados con recursos del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo Cumple”.

En su alocución, el primer mandatario, pidió a los estudiantes asumir la educación como un acto de responsabilidad y pidió trabajar por el ámbito educativo para que Bolivia sea modelo  de Latinoamérica y el mundo.

 “Son importantes los aportes e iniciativas de los profesores, de cómo Bolivia puede ser modelo en educación primaria, secundaria y pueda ser replicado en otras partes del mundo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar,  anunció  que este año Bolivia evaluará su Calidad Educativa  a través de la UNESCO,  con la finalidad de conocer  las mejoras que se realizaron para el Sistema Educativo Plurinacional. Inversión, ítems, construcción de unidades educativas, entre otros. 

 “Este año tenemos el año de la evaluación educativa, en el mes de noviembre con Unesco y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). Nos insertamos en el mundo, dónde está la debilidad y dónde debemos mejorar en otros temas”, explicó.

Destacó que el presupuesto entre 2006 y 2019 asignado en Educación, pasó de “3.500 millones de bolivianos, a lo que hoy día tenemos, 23 mil millones de bolivianos. Reconoció, que otro de los logros fue la eliminación de la “planilla libre de (maestros) interinos”,  los ítems de nueva creación.