NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 01.02.2019 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la movilización y demanda del Magisterio sobre el tema de la “jubilación obligatoria” no corresponde. El Ministerio de Educación realizó una invitación formal a las maestras y maestros de más de 70 años para que puedan acceder a este beneficio.

A tiempo de reprochar la movilización de un sector del Magisterio Trotskista, la primera autoridad educativa, aclaró que el Ministerio de Educación emitió aproximadamente 960 invitaciones a maestras y maestros de más de 70 años.

“Hemos detectado que existen maestros de más de 80 años que están siendo remplazados, figuran en planilla y ellos no van a trabajar, por lo tanto, este año no habrá esa figura. La jubilación es voluntaria y el Ministerio está a disposición de apoyar en todo para el proceso de jubilación”, sostuvo el ministro.

Aseguró que existe una mala información sobre el tema de la jubilación. Amenazar con que no se iniciarán las labores escolares por una demanda de un sector, no corresponde.

“Existe desinformación, no hay jubilación en el Magisterio”, aseguró Aguilar. 

Para concluir, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de las maestras y maestros que entregaron su vida por impartir  educación de nuestro país.   “Tenemos absoluto respeto por todas  las maestras y maestros que han ofrendado su vida a la jubilación”.