NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 01.02.2019 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la inauguración del año escolar 2019, será en la Unidad Educativa  “Mejillones 1” del departamento de Oruro con la presencia del presidente Evo Morales.

La primera autoridad educativa, informó que el día lunes 4 de febrero a  horas 08:00 de la mañana se realizará la inauguración del año escolar a la cabeza del presidente Evo Morales quién dará inició a todas las actividades educativas de esta gestión.

 Explicó que si hubiera regiones donde existe emergencia por lluvias la inauguración del año escolar  se realizará en las Direcciones Distritales que pueda cobijar al total de sus estudiantes.

“Estamos haciendo un monitoreo en las regiones donde se hubieran registrado problemas de lluvia o de inundaciones hubo riadas en Entre Ríos – Tarija, Villa Tunari – Cochabamba pero no tenemos reportes de suspensión de labores educativas, es decir: todo el país estaría en condiciones de iniciar las clases se evaluará hasta el día lunes”, declaró la autoridad.

Añadió que la Policía Boliviana y las Brigadas Escolares se encargarán de precautelar y trabajar por la seguridad de las y los estudiantes durante esta gestión.