Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 22.01.2019 (UNICOM). - En conmemoración al Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Evo Morales, garantizó trabajar para lograr una Educación de Calidad para las futuras generaciones y destacó también la inversión que se realizó en este ámbito.

En su discurso, el mandatario manifestó que, Bolivia incrementó a más de 23 millones de bolivianos la inversión en Educación en estos 13 años de gestión, logrando constituirse así en el segundo país de Latinoamérica que más invierte en este ámbito.

“A los jóvenes les decimos que vamos a seguir distribuyendo la riqueza (…).Trabajaremos para mejorar el triángulo: educación de calidad, empleo digno y vivienda digna”,  aseguró el presidente Evo Morales.

Afirmó que se incrementaran las reservas de gas para garantizar los ingresos, los bonos, la educación de los bolivianos para los siguientes años.

MUJERES CON FORMACIÓN

Destacó también la reducción de brechas de género y la formación profesional que en la actualidad logra la mujer boliviana.

“El año 2005, sólo 8 mil mujeres se titularon de la universidad; en el 2018, se titularon 16 mil mujeres en universidades de todo país.”, dijo el Mandatario.

A su vez, informó que el número de mujeres jóvenes que concluyen el bachillerato cada año es más significativo.

“El año 2005, concluyeron 55 mil mujeres el bachillerato; en el 2018, concluyeron el bachillerato 82 mil mujeres”.

UNIDADES EDUCATIVAS

Hizo referencia  a la construcción de unidades educativas “hasta el 2005, existían 15.527 unidades educativas; al 2018 ya se tienen 16.733”, informó.

Otro de los aspectos del ámbito educativo fue el incremento de ítems para maestras y maestros, indicó que al 2005, el sistema educativo tenía 100.273 maestros; y para el 2018 ya tiene 146.856 maestros.

El Bono Juancito Pinto, fue también uno de los logros que se destacaron en este Día de celebración del Estado Plurinacional. “El pago del bono, si el estudiante  inició el período escolar el 2006   cuando salió bachiller el 2017 recibió en total 2.400 bolivianos”, señaló.

El Bono Juancito Pinto fue una de las políticas educativas que permitieron que la tasa de abandono se reduzca de 4,5% a 1,5% entre 2005 y 2018. Actualmente, Bolivia se encuentra entre los países con más altos niveles de asistencia escolar a primaria.

Para concluir, informó que el Gobierno continuará apoyando a la investigación universitaria y fortalecerá a través de becas la formación de los profesionales bolivianos en el exterior.