Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 12.01.2019 (UNICOM). - El Ministerio de Educación recomienda al menos 13 aspectos fundamentales que debe conocer para las inscripciones escolares de esta gestión 2019.   

Se recuerda que del 14 al 16 de enero a nivel nacional se realizan las inscripciones para estudiantes nuevos, que no realizaron la preinscripción, tienen prioridad los estudiantes que viven en la zona, y para los hermanos la inscripción es automática

Asimismo, el 17 y 18 de enero se realizará la inscripción para estudiantes que cambien de unidad educativa.

 

DOCUMENTOS E INSCRIPCIÓN

 

Debe tomar nota, la documentación a presentar para la inscripción de estudiantes nuevos del nivel primaria son: Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad; nivel secundario: Cédula de Identidad y libreta de gestión 2018.  

 

En tanto que, para los estudiantes antiguos la inscripción es automática, por tanto, no es necesario la documentación del estudiante.

 

SORTEO DE CUPOS

 

La inscripción de los estudiantes que fueron beneficiados en el sorteo de cupos en establecimientos educativos de alta demanda es automática y debe ser contemplada de acuerdo a norma vigente RM001/2019.

 

PROHIBICIONES

 

Para este proceso de inscripción el Ministerio de Educación, recuerda que está prohibido hacer filas o reservas de cupos en los establecimientos educativos.  

 

 

Asimismo, está determinantemente prohibido obligar a los estudiantes adquirir textos de una determinada editorial o imprenta fuera o dentro del establecimiento educativo.

 

Está prohibido obligar a la compra de uniforme especifico en la unidad educativa.

 

Está prohibido condicionar u obligar a un estudiante a realizar una transferencia de unidad educativa, a cambio de la aprobación del año por razones de disciplina.

 

Está prohibido negar la inscripción a hijas e hijos de padres solteros, divorciados de determinada religión o privados de libertad.

 

Las estudiantes en estado de gestación, no podrá ser rechazadas al momento de las inscripciones.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

 

También, se recuerda que la inscripción es gratuita, está prohibido el cobro de matrículas u otros pagos adicionales.

 

La beca para el tercer hijo se encuentra vigente de acuerdo a RM001/2019.