Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 12.01.2019 (UNICOM).-El incremento a las pensiones escolares para esta gestión será del 4%, tras haber realizado una evaluación a la propuesta que envió la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) y contemplando el crecimiento de inflación anual.
 LA Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), en una primera reunión con autoridades educativas, pidió evaluar una propuesta de incremento de pensiones escolares a la par del incremento salarial.

Al respecto, el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que tras haber recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares y haber evaluado los índices de inflación anual de la gestión 2018 que llegó al 1.51 %, se determinó el 4% de incremento en las mensualidades de los colegios particulares para esta gestión. 

“La determinación fue evaluada y se envió a  Andecop y sus representantes para que tomen conocimiento del incremento de 4% para esta gestión que regirá a partir del día lunes 14 de enero que inician las inscripciones escolares”, dijo la autoridad. 

En la gestión 2018, el porcentaje fue definido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se fijó un incremento del 4% para todas las unidades privadas del país.

El Ministerio de Educación oficializará también esta determinación a los directores departamentales de educación de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí.