Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cochabamba, 10.01.2019 (UNICOM).-El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró hoy la “Reunión Nacional de Inicio de Gestión 2019” con la participación de más de 500 autoridades educativas del Sistema Educativo Plurinacional. 
La primera autoridad educativa del país, en contacto con los medios de comunicación, informó que en esta reunión nacional se hará la entrega oficial e impresa de la RM001/2019 que dará pasó desde el próximo lunes 14 a la gestión educativa. 
“Estamos con las autoridades educativas en la preparación de la gestión escolar de los tres Subsistemas: Regular, Superior, Alternativa y Especial, se evaluará el desarrollo en cada área con el documento oficial para este año”, manifestó.  

Entre los temas que se trataron en la reunión, resaltan los aspectos a las inscripciones que ya está establecido en la normativa RM001/2019 y que inician desde el lunes 14 de enero. 
“La RM001/2019 determina que es una responsabilidad del director y plantel administrativo preparase para las inscripciones escolares”, señaló el ministro.
 Apuntó, que se evalúa también el tema de filas en los establecimientos educativos. Al respecto, informó que hasta el momento en La Paz y Santa Cruz se reportaron denuncias a pocos días de iniciar las inscripciones escolares. 
“Existen denuncias en La Paz y Santa Cruz: la primera a raíz de personas desinformadas, el director cometió una irregularidad en el sorteo de cupos y está siendo duramente sancionado; y la segunda durante la verificación no mostró que se estuviera realizando filas”, explicó la autoridad.
En este evento nacional participan, el Ministerio de Educación, los Viceministros de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial, Ciencia y Tecnología, Directores Departamentales, Subdirectores, Directores Distritales de Educación, Directores Generales Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFMs), Coordinadores Unidades académicas (UAs), Coordinadores Programa de Formación Complementaría (PROFOCOM y UNEFCO), Maestros Rurales, Junta de Padres y Madres de Familia, los Consejos Educativos de Pueblos Originarios (CEPOS), entre otros invitados especiales.