CENTRO DE CONTACTO
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 09.01.2019 (UNICOM).-El Ministro de Educación, Roberto Aguilar ratificó que desde el lunes 14 de enero se dará inicio a las inscripciones escolares a nivel nacional como estipula la RM001/2019.

“Algunos casos excepcionales tendrán un tratamiento especial, en caso de que hubiera unidades educativas no habilitadas para el proceso de inscripciones se habilitarán las direcciones distritales”, sostuvo el ministro.

Se refirió al conflicto de bloqueo que generaron un grupo de padres de familia que no consiguieron un cupo para el primero de primaria de la escuela Naciones Unidas, en Miraflores.    

Al respecto, informó que se inició proceso administrativo al director del establecimiento por no haber realizado el proceso adecuado de sorteo de cupos para esta gestión.

“No vamos a aumentar los cupos porque si se amplía en uno se tendrán que ampliar en todos los establecimientos (…), las direcciones distritales tendrán que ubicar a los estudiantes en las zonas cercanas a Miraflores”.

INSCRIPCIÓN DE ANTIGUOS

El registro de estudiantes antiguos es automático y no requiere la presentación de ningún tipo de documento.    

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS

El registro de estudiantes nuevos que no realizaron su preinscripción se realizará el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de enero de 2019. La inscripción de estudiantes que cambien de unidad será el jueves 17 y viernes 18 de enero de 2019.