certificados
bnr-lenguas-2019
concurso_desembolsate_2019
banner web campaña bolivia lee 2019
sep-registro-maestros
Inscripción

 

La Paz, (UNICOM). - El Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial 001/2019 incrementó la carga horaria de 28 a 32 horas de las materias de química y física para los niveles de tercero y cuarto de secundaria.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que, a partir de este año, los estudiantes de 3º y 4º de secundaria de todos los colegios del país incrementaran horas de clases de física y química.

“Se hizo una evaluación y se está reforzando física y química con 32 horas adicionales desde este año. Esto implica que en 3º y 4º, porque lo haremos progresivo, tendrán ocho horas semanales más de clases. Los profesores deben adecuar los horarios con el director de acuerdo a su planificación”, señaló la autoridad.

Agregó que los colegios tienen dos alternativas: aumentar las horas de estudio de lunes a viernes o ampliar las clases a sábado.

La disposición está establecida en la Resolución Ministerial 001/2019, que fue presentada ayer por el Ministro de Educación. La modificación se encuentra establecida en el parágrafo II del artículo 67 de la resolución.

 “Se está reforzando a partir de esta gestión física y química con 32 horas adicionales. Esto implica que, en tercero y cuarto, estas horas lo vamos hacer progresivo”, informó el ministro.

 

 

loading...
PROGRAMAS DESTACADOS
ico-premio-pluri
olimpiadas-cientificas
programa-100
bono-juancito
icono-juegos
educa-innova
icon-BibliotecaMinisterio
icon-caip