Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

CENTRO DE CONTACTOS
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando. 08.01.2019 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar llegó a Pando y se reunió con autoridades  departamentales y locales con el objetivo de trabajar el Plan Departamental de Desarrollo Integral en Educación   para la prevención de embarazos en adolescentes.

En contacto desde Cobija-Pando, la primera autoridad educativa, informó que se trabajará todo el contexto educativo y de promoción en temáticas de índole actual como la prevención de embarazos en adolescentes.  

Informó que el departamento de Pando tiene todas las cualidades para desarrollar una actividad educativa de manera plena, y en esta oportunidad, llegó a esta región para sostener una reunión con el objetivo de definir parámetros de intervención en el ámbito educativo a través de la prevención y promoción.

“Esta mañana nos reunimos con la Gobernación para ver el tema del Plan Departamental de promoción y desarrollo en Educación Integral en temas de sexualidad, porque Pando está presentando índices altos de embarazo adolescente precoz”, señaló.

Apuntó que, desde el Ministerio de Educación, se impulsaran también procesos de formación a las maestras y maestros para que ellos puedan orienten el trabajo con los estudiantes, y a su vez, con los padres de familia.

MODELO EDUCATIVO

La autoridad educativa señaló que el departamento de Pando, será ejemplo de implementación del nuevo modelo educativo en el marco de la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

Explicó que en Pando se está elaborando en coordinación con la Gobernación, alcaldías y directores distritales trabajar de forma mancomunada temas de educación regular (inicial, primaria y secundaria).

En el ámbito de la Educación Superior se trabajará en el fortalecimiento de los Institutos Técnicos y Formación Técnica, Escuelas Superiores de Formación de Maestros, Pueblos y Naciones Indígenas Originarias y todo lo que esté pendiente.

Por otra parte, el ministro recordó que la dotación de ítems entregados el pasado año, fortaleció la enseñanza en el departamento de Pando, al otorgarles 170 ítems en el mes de octubre y 79 ítems adicionales, tras una evaluación técnica realizado por el Ministerio de Educación.

“Todos los ítems han sido cubiertos y los temas de bachillerato técnico se van a fortalecer”, manifestó Aguilar.

INVERSIÓN EDUCATIVA   

Para concluir, señaló que Pando será Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, es por ello, que a la cabeza del presidente Evo Morales se garantizará la inversión para fortalecer la educación en este departamento.