Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 04.01.2019 (UNICOM). - El Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial 001/2019 incrementó la carga horaria de 28 a 32 horas de las materias de química y física para los niveles de tercero y cuarto de secundaria.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que, a partir de este año, los estudiantes de 3º y 4º de secundaria de todos los colegios del país incrementaran horas de clases de física y química.

“Se hizo una evaluación y se está reforzando física y química con 32 horas adicionales desde este año. Esto implica que en 3º y 4º, porque lo haremos progresivo, tendrán ocho horas semanales más de clases. Los profesores deben adecuar los horarios con el director de acuerdo a su planificación”, señaló la autoridad.

Agregó que los colegios tienen dos alternativas: aumentar las horas de estudio de lunes a viernes o ampliar las clases a sábado.

La disposición está establecida en la Resolución Ministerial 001/2019, que fue presentada ayer por el Ministro de Educación. La modificación se encuentra establecida en el parágrafo II del artículo 67 de la resolución.

 “Se está reforzando a partir de esta gestión física y química con 32 horas adicionales. Esto implica que, en tercero y cuarto, estas horas lo vamos hacer progresivo”, informó el ministro.