Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 04.01.2019 (UNICOM)  - El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en contacto con los medios, aclaró que no existe reducción en el presupuesto general del Ministerio de Educación como se mal interpretó en algunos medios de comunicación.

Explicó que dentro del presupuesto general de esta Cartera de Estado, existen dos áreas de movimiento económico: presupuesto del Ministerio de Educación y presupuesto del sector educativo, dos ámbitos diferentes. 

Aclaró que para el sector educativo, "no existe reducción en el presupuesto general de Educación", la inversión continúa siendo de más de 22 mil millones de bolivianos que garantizan, sueldos del Magisterio, ítems, infraestructura, equipamiento, proyectos de planes y programas, entre otros. 

Informó que el presupuesto administrativo del Ministerio de Educación, tuvo una reducción de 288 millones a 205 millones de bolivianos para esta gestión, porque ya se ejecutaron proyectos del área técnica tecnológica. 

La autoridad reiteró que el sector educativo mantiene su presupuesto de más de 22 mil millones de bolivianos para garantizar todas las necesidades de este ámbito. 

"Para esta gestión se disminuyeron los gastos internos y administrativos del Ministerio de Educación porque se ejecutaron proyectos técnicos tecnológicos, contemplados en este presupuesto pero porqué ya fueron ejecutados", dijo la autoridad. 

De esta manera el Estado Plurinacional garantiza cada año la inversión en Educación que ha sido incrementada significativamente.

De acuerdo a información del Ministerio de Educación, en la gestión 2006 la inversión en Educación alcanzó a Bs. 6.519 millones, para la gestión 2017 la inversión se incrementó a Bs. 21 mil millones, convirtiendo a Bolivia en el segundo país con mayor inversión en educación a nivel de 
Latinoamérica y el Caribe: 1° Cuba (12,8%) y 2° Bolivia (9%)''.