CENTRO DE CONTACTO
Línea Gratuita 800-10-0050
Whatsapp 71555592
Chat Institucional

  

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19.12.2018 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó el Centro Penitenciario San Sebastián mujeres de la ciudad de Cochabamba y entregó material para fortalecer la formación de los estudiantes.

En un significativo acto la primera autoridad educativa destacó la formación técnica que desempeñaron las estudiantes del Centros de Educación Alternativa (CEA) del centro penitenciario mujeres San Sebastián.

“Quiero ratificar nuestro compromiso para complementar y ampliar los espacios destinados a impulsar la educación en el CEA y en Sebastián Mujeres, encontramos la necesidad de apoyar en esta oportunidad con equipamiento que acompañe su proceso de formación”, manifestó.

nformó que el Ministerio de Educación fortalecerá además el programa “Centros de Apoyo Integral Pedagógico - CAIPs”, dirigido a niños y niñas que viven en el Centro Penitenciario San Sebastián.

Los CAIPs fueron creados para atender la necesidad inmediata de niños y niñas en todo el país que viven con sus progenitores o tutores en los centros penitenciarios, en condiciones desventajosas, no teniendo apoyo sicopedagógico, población que presentaba un alto índice de rezago y deserción escolar, y en algunos casos hasta discriminación en unidades educativas del Subsistema de Educación Regular.

“Son ustedes cómo mamás que ven qué falta en el Centro de Apoyo Integral, más libros, material, elementos que ayuden a mejorar y no a quedarse de forma estática queremos que esto sea el mejor apoyo para sus niños y niñas”, señaló la autoridad.

Para concluir, aseguró que se fortalecerán todos los espacios educativos de los Centros penales.