Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

LA PAZ,- REPÚBLICA DOMINICANA (UNICOM).- El ministro de Educación,  Roberto Aguilar Gómez y su homólogo Andrés Navarro de República Dominicana, participaron de la reunión “XXI Consejo Directivo del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello” con la finalidad de impulsar la calidad de enseñanza en la región, cumpliendo los retos para contribuir al desarrollo de los países miembros.

El ministro de Educación de República Dominicana, Andrés Navarro, calificó la visita del ministro de Educación Roberto Aguilar, como oportuna y grata, debido a que la misma se produjo en un momento en el que su país se encuentra fortaleciendo las relaciones internacionales, tanto bilaterales como multilaterales.

"En esta ocasión él (Roberto Aguilar) ha estado agotando una agenda que permite fortalecer este acuerdo y en el caso de la República Dominicana que actualmente ostenta la presidencia del mismo, representa una gran oportunidad, por lo que para nosotros es un placer tener aquí al ministro de Educación de Bolivia”, precisó Navarro.

 

A su vez, destacó el trabajo y trayectoria del ministro de Educación Roberto Aguilar a quién consideró una de las figuras emblemáticas del sistema educativo en América Latina por su larga trayectoria en busca de una educación de calidad.

Acotó que ambos países tienen en común la membresía en la Organización del Convenio Andrés Bello, que es un organismo multilateral de la región que promociona la educación de calidad y también la interconexión entre los sistemas educativos de los países miembros.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, agradeció al ministro Navarro por la invitación, con el fin de realizar la reunión del XXI Consejo Directivo del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, que tiene su sede en Bolivia y que requiere de una reunión anual para aprobar algunos temas administrativos.

 

“Agradezco la calidez del recibimiento que me brindaron y agradezco al ministro Andrés Navarro, que, desde la reunión de ministros de Educación del Convenio Andrés Bello, realizada en México, tomó la decisión de resolver algunos temas pendientes, en este espacio y convertirla a una actividad plena”, enfatizó.

Aguilar Gómez, agradeció el apoyo de Navarro, quien brindó los espacios necesarios para realizar esta reunión, que se efectuó en República Dominicana y resaltó como “importante su voluntad para lograr la integración de los hermanos latinoamericanos y del Caribe para consolidar la integración al Convenio Andrés Bello”.

“Mi más sincero agradecimiento al ministro de Educación de la República Dominicana, Andrés Navarro, por el apoyo brindado en la organización, desarrollo y resultados obtenidos en la XXI Reunión del Consejo Directivo”, finalizó Aguilar.

RESOLUCIONES

En la XXI Reunión del Consejo Directivo del Instituto Internacional de Integración de la Organización del Convenio Andrés Bello (III-CAB), realizada en República Dominicana, se adoptaron varias resoluciones.

En el artículo primero de la Resolución número uno, el organismo autorizó a la Dirección Ejecutiva del III-CAB a realizar la reorganización administrativa y reestructuración de la planta de personal e informar al Consejo Directivo los ajustes y planteamientos propuestos para optimizar su operatividad.

Mientras, en la Resolución 02 se instruye al director ejecutivo del III-CAB a dar cumplimiento a las actividades de colaboración en relación a la estrategia de integración curricular, de recursos educativos y de formación docente del CAB y ejecutar proyectos en cumplimiento con la misión y visión de ambos organismos.

 

Entre tanto, con la resolución número tres, el Instituto reconoce que gracias a “la hospitalidad del gobierno y el pueblo de la República Dominicana se realizó la exitosa reunión del III-CAB.

 

FOTO: Ministro de Educación de Republica Dominicana, Andrés Navarro y Ministro de Educación, Roberto Aguilar.