Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Noticias VCyT

Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales se realizó el acto de inauguración del Curso de Políticas de Investigación e Innovación y el Encuentro Internacional sobre Comunicación Científica, divulgación y popularización que se realiza del 13 al 16 de mayo en la ciudad de La Paz.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del 24 al 26 de abril, lleva adelante el “Taller de Emprendedurismo para estudiantes y docentes de Institutos Técnicos y Tecnológicos en el marco del Modelo Sociocomunitario Productivo”.

En el Encuentro de investigadores de la Red de Alimentos, la Universidad Indígena “Casimiro Huanca” y la Empresa Boliviana de Alimentos, organizado por el Ministerio de Educación, se logró articular las demandas y potencialidades de EBA con propuestas para la generación de valor agregado, a través de la diversificación de la producción en quinua y  jugos de frutos amazónicos.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, inauguró el pasado lunes 15, el Encuentro de Investigadores de la Red en Alimentos, la Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca con la Empresa Boliviana de Alimentos, realizado en el Centro de Innovación Productiva Apícola Samuzabety, en el trópico de Cochabamba.

Con la presencia de la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Ing. Jenny Carrasco y 42 representantes de Universidades públicas, privadas, indígenas, de régimen especial, Universidad Pedagógica e instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación, se llevó a cabo, en la ciudad de Cochabamba, la reunión de coordinación y planificación de la Mesa Técnica de Trabajo para el Acceso y Uso de Recursos de Información para la Investigación.

La Olimpiada Científica Estudiantil en su novena versión fue lanzada por el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ante la presencia de estudiantes olimpistas ganadores en la pasada gestión, que asistieron a un acto especial realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Hasta el 28 de junio de 2019, las comunidades de investigadores y tecnólogos de universidades, centros de investigación, empresas, fundaciones y ONG tienen abierta la oportunidad para postular al Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, en su sexta versión.

Un total de 24 estudiantes de sexto de secundaria, ganadores de medallas de oro en la 8va. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, recibieron la beca social solidaria que les permitirá realizar sus estudios superiores en universidades privadas del país, a partir de la gestión 2019.

Con la finalidad de promover la investigación etnobiológica, valorización y protección de saberes y conocimientos de nuestros pueblos indígena originario campesinos, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Ing. Jenny Carrasco anunció la conformación de una “Subred Nacional de Investigación en Etnobiología”, iniciativa que articulará a investigadores, representantes gubernamentales y de organizaciones sociales, líderes y sabios de comunidades indígenas y locales. El anunció lo hizo ante los líderes y sabios de comunidades de la Nación Chácobo, quienes fueron los protagonistas en el Coloquio “Diálogo Intercientífico Etnobiológico” realizado en el mes de noviembre de la pasada gestión.

La ciudad de Sucre fue el escenario de la etapa final del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología 2018, que el Estado otorga como reconocimiento a investigadores, cientistas y tecnólogos que contribuyen al desarrollo social económico y/o productivo del país, con sus investigaciones.

En el marco del Proyecto “Una Computadora Por Docente”, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación realizó la entrega de computadoras, en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y La Paz, a 86 maestros y maestras mochileros del programa “Bachillerato Modular Multigrado”.