Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

La Paz, 3 de julio de 2017 (VEAyE).- Al menos 70 experiencias de Educación Alternativa y Especial serán parte de la Feria de “Lo Inclusivo y lo Alternativo”, que se llevará a cabo en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas de este martes 4 de julio.

Las experiencias reflejarán el trabajo del Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, en los ámbitos de Educación Alternativa, Educación Especial, Alfabetización y Post-alfabetización y la Certificación de Competencias, en torno a las siguientes temáticas:

 

1) Educación Alternativa y Especial en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

2) Educación Productiva en Regiones y con Sectores Estratégicos.

3) Educación Primaria para personas mayores de 15 años.

4) Educación para fortalecer la movilización social y política de organizaciones sociales y comunitarias.

5) Educación a Distancia.

6) Educación para la Diversidad: Estudiantes en Contexto de Encierro, en Unidades Militares y de Trabajadoras Asalariadas del Hogar.

7) Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad en el Sistema Educativo Plurinacional.

8) Educación Inclusiva: Educación para Estudiantes con Talento Extraordinario en el SEP.

9) Educación Inclusiva: Educación para Estudiantes con Dificultades en el Aprendizaje en el SEP.

10) Educación para fortalecer la Gestión Municipal y Gestión de las Autonomías Indígenas.

 

Los Centros de Educación Alternativa, los Centros de Educación Especial y los Puntos de Alfabetización y Post-alfabetización presentarán sus experiencias exitosas de los nueve Departamentos del país, donde desarrollan actividades de educación para personas mayores de 15 años y niños y  jóvenes con discapacidad.

 

También será un espacio, donde los productores y trabajadores que aprendieron una ocupación en la “Universidad de la vida” y que fueron certificados por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, compartan lo logrado con la población que visite la Feria.

 

La Feria de “Lo Inclusivo y lo Alternativo” será la antesala de 8vo. Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial, que este año tendrá como temática principal “El Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo en la Transformación de la Educación Alternativa y Especial”, que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en instalaciones del Ministerio de Educación.