Recursos de Información Científica Nacional

SciELO Bolivia

Colección de Revistas Científicas Bolivianas, en todas las áreas del conocimiento.

http://www.cienciaytecnologia.gob.bo/contenido/ScieloBolivia

Revistas bolivianas

Información de revistas académicas, técnicas y tecnológicas bolivianas.

http://www.revistasbolivianas.org.bo/

Bibioteca Virtual en Pediatría

Portal de acceso a fuentes de información sobre literatura científica, multimedia, noticias y medios audiovisuales nacionales sobre Pediatría.

http://pediatria.bvsp.org.bo/

Bibioteca Virtual en Enfermería

Portal de acceso a fuentes de información sobre literatura científica, multimedia, noticias y medios audiovisuales nacionales sobre Enfermería.

http://enfermeria.bvsp.org.bo/

Bibioteca Virtual en Desastres

Portal de acceso a fuentes de información sobre literatura científica, multimedia, noticias y medios audiovisuales nacionales sobre Desastres.

http://www.bivapadbolivia.org.bo/

Nutrinet Bolivia

Portal de acceso a fuentes de información para fortalecer la capacidad de los gobiernos en la región para reducir el hambre y la malnutrición mediante la promoción y facilitación de información e intercambio de conocimientos de conformidad con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

http://bolivia.nutrinet.org/

Portal educativo EducaBolivia

El portal educabolivia brinda elementos que complementan la educación y el desarrollo comunitario ofreciendo información, recursos, servicios y experiencias educativas de calidad que respondan a las necesidades e intereses de la comunidad educativa.

http://www.educabolivia.bo/

Biblioteca Virtual en Salud Pública - BVSP

Portal de acceso a fuentes de información sobre literatura científica, multimedia y medios audiovisuales, localizador y medios audiovisules de la BVSP, localizador de información en salud, indicadores de salud, noticias y mucho más.

http://saludpublica.bvsp.org.bo/php/index.php

 

Recursos de Información Científica Internacional

Latindex

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-Profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

http://www.latindex.org/

Biblioteca Digital Andina

Reúne obras representativas del acervo cultural de los países andinos y constituye, a la vez, un entorno de información, conocimiento y servicios en las distintas áreas de la integración.

http://www.comunidadandina.org/BDA/default.aspx

REDALYC

Hemeroteca científica en línea de libre acceso, que funciona como punto de encuentro para todos aquellos interesados en reconstruir el conocimiento científico de y sobre Iberoamérica
Provee 383 revistas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, y 129 revistas en el área de Ciencias Naturales y Exactas.

http://www.redalyc.org/

OARESCIENCE

Más de 1,300 revistas científicas, propiedad de más de 340 prestigiosas casas editoriales y asociaciones académicas y científicas, están disponibles en más de 100 países de bajos ingresos. La investigación está disponible en un amplio rango de disciplinas en las ciencias ambientales del mundo.

http://www.oaresciences.org/about/es/

SCIDEVNET

Noticias del mundo de la ciencia.

http://www.scidev.net/en/

Revistas y Biblioteca de la OEI

Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

http://www.oei.es/bibliotecadigital.php