BOLETÍN INFORMATIVO

Avanzamos

Avanzamos (41)

INICIA CON EL RETO DE IMPULSAR LA INDUSTRIALIZACIÓN EN BOLIVIA

 
Introducción

» El presidente Luis Arce Catacora en compañía del ministro de Educación, Edgar Pary inauguró la Gestión Educativa 2024 desde la Unidad Educativa “Nacional 6 de Agosto”, ubicada en la ciudad de Trinidad, Beni, desde donde alentó a estudiantes, maestras y maestros a esforzarse para promover la calidad educativa en Bolivia y potenciar el proceso de industrialización que impulsa el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

 

BENI, LA TIERRA DEL DESARROLLO CELEBRA 181 AÑOS CON OBRAS EDUCATIVAS

Introducción

» En la Sesión de Honor, desarrollada por los 181 años de creación del departamento de Beni, el Gobierno nacional rindió homenaje al pueblo beniano con el compromiso de construcción de 30 infraestructuras educativas. Catorce de ellas serán edificadas con una inversión cercana a los 151 millones de bolivianos.

"Con mucho agrado debo informar que siete de estas 14 infraestructuras educativas ya están en ejecución; de las cuales cuatro infraestructuras ya están concluidas físicamente, estamos hablando de las unidades educativas 'Puerto Ustarez' de San Joaquín, 'San Ramón 11' del municipio San Ramón y los tinglados de las unidades educativas 'San Pedro' y '6 de Junio' del municipio de Guayaramerín. Las restantes tres se encuentran en fase de ejecución: unidades educativas 'Gualberto Villarroel' en Rurrenabaque, 'San Simón' y 'Simón Bolívar' en Baures", expresó el presidente Luis Arce Catacora.

 

POTOSÍ CELEBRA 213 AÑOS CON OBRAS DE MODERNIZACIÓN

Introducción

» Durante la Sesión de Honor desarrollada en el marco de los 213 años de la gesta libertaria de Potosí, el presidente Luis Alberto Arce Catacora, informó que el Gobierno Nacional impulsa la construcción de 26 infraestructuras educativas con una inversión superior a los Bs 123 millones en Potosí, de las que 16 ya se encuentran en proceso de ejecución.

Asimismo, el Jefe de Estado dio a conocer que se tienen 1 O unidades educativas que están en fase de ejecución: dos en el municipio e Betanzos; dos en avelo; y una unidad spectivamente  los en municipios de Tupiza, Llallagua, Caiza D, Caripuyo, Chuquihuta, Tinguipaya. Se ejecutarán además: el Centro de Educación Especial "Bartolina Sisa" en Chayanta, el internado "Túpac Katari" en San Pedro y la construcción integral del Monoblock de la Universidad Nacional "Siglo XX" en Llallagua.

Por otra parte, Arce indicó que están en proceso de contratación la construcción de unidades educativas en Cotagaita, Uyuni y en Ckochas, Colcha K, Uncía, Toro Toro; además de la construcción de la cancha y tinglado de la Unidad Educativa "Humanita" en Arampampa y del internado "Chinoly'' en Puna.

2.3 MILLONES DE ESTUDIANTES RECIBEN BONO JUANCITO PINTO

 

» Desde el departamento de Potosí, el presidente Luis Arce Catacora - junto al ministro de Educación, Edgar Pary Chambi - dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, un incentivo a la permanencia escolar que este año beneficiará a 2.340.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio, de todo el país.

En el evento inaugural, el Primer Mandatario recordó que el beneficio social fue creado con dos objetivos: disminuir la deserción escolar, que era muy aguda en los años 2005 y 2006; y generar un mecanismo de redistribución de los ingresos, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

"Este bono coadyuva en la formación de ustedes, queridos estudiantes, para que puedan comprar el material educativo que necesitan para continuar estudiando y ser los mejores profesionales. Seguiremos trabajando para que ustedes tengan una educación de calidad" Edgar Pary Chambi (MINISTRO DE EDUCACIÓN)

Página 1 de 11