BOLETÍN INFORMATIVO

Comunidad

Comunidad (3)

La Paz, 8 de abril (UNICOM-MINEDU): El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que desde esa cartera de Estado se impulsa un proyecto de ley para la impresión de textos educativos gratuitos. El objetivo es fortalecer los cuatro componentes de aprendizaje que se desarrollan en el país a raíz de la pandemia. 

 


“Tenemos un proyecto de ley en la Cámara de Senadores, donde se orientan cerda de 44 millones de bolivianos que vamos a disponer para la impresión de textos de aprendizaje durante el segundo y el tercer trimestre”, señaló Quelca durante una entrevista en RTP. 

 


Dijo que estos textos se entregarán a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de manera gratuita. Los libros forman parte de los cuatro componentes de educación: La plataforma gratuita, la teleeducación, la radioeducación y los textos educativos. 

 


“Existe todo un respaldo económico gracias a la decisión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para apoyar en la recuperación del derecho a la educación”, manifestó la autoridad.

La Paz, 8 de abril (UNICOM-MINEDU): El ministro de Educaci­ón, Adrián Quelca, anunció hoy que la entrega de las computadoras Kuaa se hará efectiva en los próximos días. Son 36.924 equipos de última generación que beneficiarán a estudiantes de los municipios con mayor vulnerabilidad.

 

 

Durante una entrevista en Bolivia TV, el Ministro informó que ayer se aprobó el Decreto Supremo 4483, que faculta la distribución de 36.924 computadoras Kuaa. Dijo que se entregarán los equipos en tres partidas.

 

 

“En el lapso de los próximos días se hará la entrega a estudiantes que viven en municipios de situación de pobreza y vulnerabilidad. Estamos generando ya el reglamento (para la entrega). Vamos a transferirlas de manera gratuita para que las autoridades municipales y los directores distritales y de unidades educativas otorguen en comodato a los estudiantes”, precisó Quelca.

 

 

Manifestó además que por mandato del presidente Luis Arce Catacora, la entrega de las Kuaa pretende fortalecer el proceso de educación a distancia. La inversión comprende 77 millones de bolivianos.

 

 

“En total serán cerca de 256.000 computadoras Kuaa que se distribuirán por todo el país para que los estudiantes puedan acompañarnos en la educación a distancia”, señaló el Ministro.

La Paz, 8 de abril (UNICOM-MINEDU):  El ministro de Educación, Adrián Quelca, expuso hoy algunas características de las 36.924 computadoras Kuaa que serán entregadas de manera gratuita a estudiantes de municipios vulnerables de todo el país. 

 


La autoridad aseguró que estos equipos son diseñados específicamente para el uso de los estudiantes. 

 


“El teclado es a prueba de agua, el mismo equipo es a prueba de golpes, tiene un lente que sirve como microscopio, una pantalla giratoria en 360°y táctil, muy fácil de manejar”, detalló la autoridad. 

 


Además, las Kuaa cuenta con un lápiz óptico, un sensor de temperatura y un tamaño de 10 pulgadas; tienen también incorporada una biblioteca propia y la plataforma educativa del Ministerio de Educación que es uno de los componentes de educación a distancia. 

 


“Los estudiantes que carezcan de un equipo tecnológico se beneficiarán de la entrega de una computadora Kuaa en calidad de comodato hasta el 31 de diciembre de este año”, manifestó el Ministro durante una entrevista en ATB.