NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 29/11/2011 (UNICOM).- El Ministerio de Educación informa que  el pago del Bono Juancito Pinto tiene un avance del  90 %. La primera autoridad educativa del país, Virginia Patty Torres aseguró que este beneficio llegará  hasta el último estudiante beneficiario.

 “El pago del Bono Juancito Pinto, se lo hará hasta que lo reciba el último estudiante", sostuvo la ministra Virginia Patty.  

Aclaró que si bien hubo ciertos retrasos por la situación que vivió el país en cuanto a paros y bloqueos, el pago se fue regularizando. A la fecha según emitió el informe la Unidad Ejecutora se tiene un avance de pago del 90 %.

“La inquietud de la ministra es llegar a culminar con este pago en beneficio de todos  los niños, niñas y estudiantes del país”, agregó la autoridad.

El Decreto Supremo 28899 del 26 de octubre de 2006 viabilizó el pago de ese beneficio que consiste en la entrega anual de 200 bolivianos como un incentivo a los estudiantes para que no abandonen sus estudios, el pago se realiza a estudiantes de primero de primaria hasta sexto de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país.