Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 05.11.2018 (UNICOM).- En un significativo acto que se efectuó en la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado, Evo Morales, realizó la entrega del incentivo “Excelencia en el Bachillerato” de Bs.1.000 a los mejores bachilleres del país.

El Gobierno garantiza el incentivo denominado “Bachiller Destacado-Excelencia en el Bachillerato” a los mejores bachilleres , un varón y mujer de todas las unidades educativas (fiscales, privadas y de convenio), aquellos que obtuvieron una calificación entre 97 y 100 puntos, logrando obtener la excelencia en el bachillerato, en el marco del nuevo modelo educativo. 

En el acto de entrega,  el presidente del Estado, Evo Morales, se declaró sorprendido por promedios alcanzados por algunos bachilleres que llegan al 100 % de la calificación.

“Tenemos una meta, y para la meta necesitamos de una ruta, y para la ruta necesitamos autodisciplina, compromiso. Una enorme emoción, pero también una satisfacción recibir a los mejores alumnos, alumnas de toda Bolivia, sorprendido por su esfuerzo, compromiso de algunas alumnas y alumnos que obtuvieron el 100  por ciento”, dijo el mandatario en el acto de entrega.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los padres y madres de familia que apoyan e impulsan a los estudiantes para lograr obtener las mejores calificaciones.  

El estudio  “es compromiso, eso es, yo digo eso es autoeducación, es autodisciplina no debemos  esperar que alguien nos regañe que alguien nos controle”, reflexionó.

En esta gestión, se beneficiarán con el bono a la excelencia 9.749 estudiantes a nivel nacional, 8.726 de Educación Regular y 1.023 de Educación Alternativa. Según datos del Ministerio de Educación, se emitirán un total de 165.605 diplomas de bachiller de Educación regular firmados por el primer Mandatario y 25.982 de Educación Alternativa, de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país.

En el acto,  se realizó también   la entrega de los Títulos de Técnico Medio a 17.565 estudiantes del Sistema de Educación Regular, y 4.902 estudiantes de Educación  Alternativa que se formaron en 38 especialidades técnicas.

El Gobierno nacional garantizará una vez más que todos los bachilleres del Estado obtengan su  diploma  de bachiller gratuito y una fotocopia legalizada para que los estudiantes puedan acceder a la Educación Superior.

A su turno, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que Bolivia es el primer país de América del Sur que mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destina a la educación y destacó la inversión de 23.000 millones de bolivianos en 2018.

"Bolivia tomó la decisión que la educación sea la primera responsabilidad financiera del Estado. Esto se expresó en la inversión que todos los años se define en el presupuesto del Estado, de 3.500 millones de bolivianos, el 2005, a 23.000 millones el 2018", dijo en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Aguilar añadió que con ese considerable incremento se logró posicionar a Bolivia entre los primeros países que invierte en educación en América Latina.