Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Trinidad, 02.11.2018 (UNICOM).-Diego García y Micaela Meneses son dos deportistas apasionados por el raquetbol, ganaron las medallas de oro de los IX Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales nivel secundario y ahora se preparan para representar al país en otras  competencias mundiales.

Esfuerzo, motivación, disciplina y preparación fueran las palabras que expresaron los deportistas especialistas en raquetbol que ocuparon los primeros lugares de esta nueva versión de los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se realizan en Trinidad.

Una raqueta y las ganas de ser los mejores impulsan cada paso y determinación de Diego García, quien tomó la decisión de apostar por esta disciplina manifestó su satisfacción de haber logrado en esta competencia los primeros puestos es single y dobles.

Estudia en la mañana en la unidad educativa, “Eugenia Ravasco” y por la tarde se entrena aproximadamente tres horas diarias. “Mi hermano fue mi inspiración para competir, hoy él es mi entrenador personal quién me prepara y acompaña a todas las competencias”, dijo.

Participó del Mundial Ángeles California, a sus ocho años logró ser campeón de su primera competencia, además participó de seis campeonatos internacionales logrando obtener 3 medallas de plata y 3 de bronce, este año, es su última participación en los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales participando en single y dobles se coronó con las dos preseas doradas.

“El raquetbol es parte de mi vida, es parte de mi corazón; yo siempre quiero representar a mi país, Bolivia”, dijo.

MICAELA MENESES

En tanto, para Micaela Meneses de 15 años que representó a la ciudad de Santa Cruz en los IX Juegos Plurinacionales en singles y dobles, contó que desde sus siete años de edad gracias a la motivación que le dieron sus abuelos, apostó por esta disciplina.  

Entrena tres horas por día y de forma disciplinada por la tarde.  “Mis abuelos me enseñaron este deporte y me gusta demasiado, el primer campeonato lo gané y desde entonces decidí seguir trabajando y compitiendo en todos los certámenes”.

Contó que participó de cinco campeonatos mundialista logrando conseguir medallas de oro y en dos Panamericanos, este último, logró conseguir dos medallas de oro que la consagraron como la mejor.

“En Bolivia, tenemos muy buen nivel en raquet y en Santa Cruz me siento feliz porque todos me apoyan, más aún cuando tengo que representar a mi país”, concluyó.