Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz.11.09.2018 (DGP).- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la población, el Ministerio de Educación realizó hoy el “Día Plurinacional de la Lectura”. Durante todo el día, se desarrollaron actividades que fomenten la lectura en espacios educativos y públicos a nivel nacional, con la participación de autoridades educativas, maestros, estudiantes con discapacidad, unidades educativas, población en general..

En la ciudad de La Paz, equipos de educadores y personal del Ministerio de Educación dinamizaron esta iniciativa en cuatro espacios públicos: Plaza Bolivia, Plaza Alonso de Mendoza, Plaza Sucre (San Pedro), Plaza Camacho y en el centro paceño “La Fuente”, final de El Prado, donde estuvieron  presentes los Viceministros de Regular, Valentín Roca, Educación Superior, Eduardo Cortéz, y el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, respectivamente.

“Esta es una actividad para invitar al conjunto de la sociedad a participar de actividades vinculadas a la lectura, en lugares públicos como plazas, ministerios, centros de trabajo y de esta manera demostrar que en nuestro país Bolivia estamos leyendo”, sostuvo el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Por su parte, las Direcciones Departamentales de Educación realizarán actividades en ciudades capitales y municipios a nivel nacional, involucrando a estudiantes y participantes de unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, Centros de Educación Alternativa y Especial, y Puntos de Post-alfabetización.

En la última década en Bolivia ha desarrollado varias actividades de fomento a la lectura. Desde 2006 el Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí puedo” dio el primer paso para erradicar el analfabetismo en Bolivia  permitiendo que mayor cantidad de personas de sectores vulnerables de la población, aprendan a leer y escribir de forma gratuita, con el apoyo del Estado boliviano.

En 2012 se inició la Campaña “Bolivia Lee”, movilización social que permite que las personas de todos los sectores puedan acceder a libros, revistas, textos de lectura e impresos, mediante la conformación de Bibliotecas Comunitarias, gracias a la recolección de libros a nivel nacional, una actividad que todo el pueblo boliviano hizo suyo y apoya cada año.