Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


La Paz, 12.06.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que para restablecer cualquier negociación con la Universidad Pública de El Alto UPEA deberá realizar una a auditoría y presentar la lista oficial de alumnos para transparentar el uso de sus recursos.
Aguilar, dijo que las autoridades de la UPEA ponen en riesgo la formación académica de sus estudiantes al rechazar la subvención de 70 millones de bolivianos que ofreció el Gobierno para concluir esta gestión.

“Se estableció como comisión negociadora que previo a cualquier negociación se pongan sobre la mesa su auditoría y la lista oficial de alumnos auditoria para comprobar la transparencia”, dijo la autoridad.
Consideró que hasta ayer se estuvieron realizando mecanismos de diálogo y cordialidad. Sin embargo, en las últimas horas se han desatado actitudes que no corresponden y que se muestran a la sociedad boliviana, no solamente a la comisión o a los ministros o al gobierno.
Explicó que no es posible asignar a la UPEA mayor cantidad de recursos sin saber cómo están siendo manejados. “Consideramos que es una falta de respeto y falta de responsabilidad al pueblo alteño a quién se deben fundamentalmente los miebros de la UPEA”.
El contexto en el cual se está desarrollando la negociación es aquella que garantice el funcionamiento de la UPEA, aquella que garantice que los estudiantes tengan incrementada el mejoramiento de sus condiciones de estudio."Si un estudiante deja de estudiar se está poniendo en riesgo su formación, está reduciendo sus posibilidades de lograr una formación en condiciones adecuadas, esa es nuestra preocupación", conluyò la autoridad.