Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13.05.2018 (UNICOM - DGPA).- La Campaña “Bolivia Lee”, tiene como objetivo movilizar a instituciones y organizaciones mediante actividades culturales, educativas y sociales, y dotación de materiales bibliográficos, para el fortalecimiento de la cultura lectora de la población boliviana.

La campaña se desarrollará durante la gestión, a través de cuatro estrategias principales: 

1. RECOLECCIÓN DE LIBROS. 

• 13 de mayo, Jornada Nacional de Recolección de Libros en las nueve ciudades capitales.

• Del 14 de mayo al 30 de septiembre, recolección de libros en puntos fijos instalados en las Direcciones Departamentales de Educación, Oficinas del Programa Nacional de Post-alfabetización y el Ministerio de Educación.

 

2. BIBLIOTECAS COMUNITARIAS.

Se organizará y conformará bibliotecas comunitarias en los puntos de Post-alfabetización, en los Centros Penitenciarios y bibliotecas municipales, para el desarrollo de actividades de fomento a la lectura, desde el mes de julio hasta el mes de septiembre.

3. ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA.

Se hará énfasis en el fortalecimiento de la calidad de la lectura tanto en los espacios educativos como espacios comunitarios, para lo cual se desarrollarán diferentes actividades que serán organizadas por las maestras/os y actividades públicas organizadas por las Direcciones Departamentales, Direcciones Distritales y el Programa Nacional de Post-alfabetización.

Principales actividades de lectura:

• Día Plurinacional de la lectura, 5 de septiembre, en espacios educativos y públicos con amplia participación social, comunitaria, familiar, institucional y de organizaciones, 

• Ferias de lectura en las efemérides departamentales “Recuperación de saberes e historia”. 

• Actividades de Lectura en los puntos de Post-alfabetización, por el Día Internacional de la Alfabetización, 8 de septiembre.

• Producción de canciones y poesías por los participantes de post-alfabetización, que serán ejecutadas en los actos de graduación.

 

4. OLIMPIADAS DEL SABER DEL ADULTO MAYOR.

Tiene el objetivo de rescatar y valorar saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas adultas mayores, a través de la producción oral y escrita, favoreciendo el rescate de la memoria colectiva, la valoración y posicionamiento de la historia y cultura de nuestros pueblos. Se desarrollará en tres fases:

• Fase municipal, diálogo de saberes entre adultos mayores y producción de textos manuscritos en los puntos de post-alfabetización, 15 de junio al 13 de julio. 

• Fase departamental, diálogo intergeneracional, en Unidades Educativas del nivel secundario, ESFM, Universidades y espacios públicos, 16 de julio al 17 de agosto.

• Fase nacional, conversatorio intergeneracional con representantes de los nueve departamentos en instituciones educativas, medios de comunicación y espacios públicos, 28 de agosto en la ciudad de La Paz.