Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

 La Paz 12.04.2018 (UNICOM).- Conmemorando el día del Niño, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, felicitó a todas y todos los niños y destacó las políticas educativas que se impulsan desde el Gobierno Nacional a favor de las niñas y niños del nuevo Estado Plurinacional.

La primera autoridad educativa, destacó que el Estado garantiza  el acceso a la educación, además apoya con prioridad a los estudiantes con menos posibilidades económicas y aquellos que están en una situación de vulnerabilidad.

"Se han constituido un conjunto de políticas que han coadyuvado a que los derechos de los niños en el caso de educación sean preservados", señaló.

El ministro destacó la entrega del bono Juancito Pinto, la otorgación de ítems para maestros, entrega de equipamiento a  unidades educativas, la construcción de nuevos establecimientos educativos, el uso de la tecnología en diferentes regiones del país que permitieron reducir  la deserción escolar de 4,5 a 2% desde 2006 para el nivel primario.

Además, se impulsa las Olimpiadas Científicas para promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes de educación regular desde el nivel primario como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.

Desde el Ministerio de Educación también se impulsa el desarrollo de los Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario, con el fin de promover por medio del deporte la integración, unidad y respeto entre los estudiantes sin distinción alguna, generando un espacio de competitividad sana y con visión deportiva.

“Un conjunto de elementos y políticas, ha permitido que un cantidad importante de niñas y niños, no abandone sus estudios ni pierda el derecho a la educación, más bien proyecten su vida en mejores condiciones”, expresó la autoridad educativa.

Bolivia se encuentra en el tercer lugar de los países de Sudamérica que tienen niveles altos de asistencia escolar en primaria, después de Chile y Uruguay.

Entre el 2005 y 2017, Bolivia logró que más de 41.000 niños del nivel primario no abandonen la escuela, además de constituirse en el segundo país de Latinoamérica  que más invierte en educación.