Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


La Paz, 12.04.2018 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, respecto a las demanda de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de Santa Cruz, manifestó que las mismas no corresponden a la realidad, debido a que este departamento en la distribución de ítems, recibe la mayor cantidad. 

Precisó que las ciudades de Santa Cruz y El Alto, siempre tuvieron la mayor cantidad de ítems en la distribución, otorgando por año entre  900 a  1.400 ítems y para esta gestión se dispuso un total de 700 ítems..
Aguilar señaló que la demanda de 1.400 ítems promovido por los padres de familia del Plan Tres Mil, es imposible otorgar porque el pedido sobrepasa la tasa de crecimiento poblacional de Santa Cruz. 
“En Santa Cruz siempre se ha establecido que el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo tengan preferencia en el tema de la distribución de ítems. El director me informó que al Plan Tres Mil se ha asignado 90 ítems, es decir, la misma cantidad que recibió todo el departamento de Tarija”, puntualizó. 
Asimismo, consideró que demandar la presencia del Ministro, para que se resuelvan temas de nivelación de 72 a 96 horas, simplemente es buscar protagonismo político o sindical del representante de los maestros, Saúl Azcárraga.  
“Este es un tema de responsabilidad del director departamental y de su equipo técnico, porque el Ministerio de Educación no revisa quién tiene 72 horas y cuántas horas está trabajando”, expresó.
Aclaró que el Ministerio de Educación, no dota de maestros de computación, lo que entrega son ítems de docentes de acuerdo con la carga horaria oficial que está establecida. 
“Las demandas de los docentes de tipo regional deben ser discutidas con la Dirección Departamental de Educación y no con el ministerio a su cargo”, concluyó.