Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

La Paz, 11.04.2018 (UNICOM).- El lanzamiento oficial de la convocatoria a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y secundario dan paso a iniciar los preparativos del evento deportivo más importante para los estudiantes.

Los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” Nivel Primario y la IX versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” Nivel Secundario, deberán ser actividades de integración municipal y nacional.

El Ministerio de  Educación, Roberto Aguilar y Ministro de Deportes, Tito Montaño, lanzaron  oficialmente ambas  convocatorias, invitando a los estudiantes de los establecimientos educativos a sumarse a esta actividad nacional.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” es el evento deportivo que volverá a reunir a miles de estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio  de primaria en el trópico de Cochabamba donde se dispondrá una infraestructura moderna que ya es parte de los Juegos Suramericanos, y  para el nivel secundario, la sede será Trinidad en el departamento del Beni.

Para el nivel primario, se practicarán 10 disciplinas: atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa que fue incorporado este año. 

La primera fase de este nivel iniciará en abril y finalizará en junio, mientras que la segunda se desarrollará en los meses de julio y agosto. En tanto que, la fase final será llevada en el mes de octubre.

Para el nivel secundario se habilitaron 11 disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez,  natación,  raquetbol,  raqueta a frontón, ciclismo,  tenis de mesa, fútbol,  fútbol sala, baloncesto,  voleibol.

 De acuerdo a la convocatoria, la primera fase serán los meses de abril y junio, la segunda julio y agosto, y por último la etapa nacional, será  en octubre.

Ambas autoridades, invitaron a la comunidad educativa y a maestras y maestros a sumarse a competir en este evento deportivo nacional.