Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 09.03.2018 (UNICOM).- Estudiantes, maestros, autoridades, padres de familia del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) se unieron para ser parte del banderazo por la reivindicación marítima.

En adhesión a la demanda marítima, más del 50 por ciento de unidades educativas del SEP se unieron de forma voluntaria a la campaña de reivindicación, con la participación de estudiantes y maestros de los departamentos de Beni, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Pando, Potosí y Oruro, se dieron la tarea de costurar sus banderas para entregar a las autoridades del Ministerio de Educación y de esa forma sumarse a la demanda de todos los bolivianos.   

Es por esa razón que el SEP se unió a la convocatoria del presidente Evo Morales y entregaron metros de  bandera de reivindicación marítima para aportar a que esta se consolide como la más grande del mundo.

El personal directivo, docentes, administrativo y de servicio de las Escuelas Superior de Formación de Maestros, las Unidades Académicas, las Universidades Indígenas, Institutos Técnicos Tecnológicos, Centros de Educación Especial, Centros de Educación Alternativa, Post Alfabetización, se sumaron también a esta iniciativa.

MARCHA POR LA REIVINDICACIÓN

Un centenar de niños y jóvenes, en sillas de ruedas unos y otros con muletas, pertenecientes a más de 20 Centros de Educación Especial (CEE) desfilaron en la víspera por el centro paceño, acompañados por familiares o maestros con un mensaje claro: el apoyo a la reivindicación marítima de Bolivia y su aporte para lograr el objetivo.

La creatividad de  maestros y estudiantes se reflejó incluso en el atuendo de los participantes. Algunos alumnos llevaban sombreros hechos de papel en forma de barcos y buques.

ENTREGARON LA BANDERA

Los  Jóvenes y Adultos estudiantes de más de 40 Centros de Educación Alternativa de las ciudades de El Alto, La Paz y provincias aledañas entregaron la bandera de la reivindicación marítima de más de 400 metros de largo, confeccionada por ellos mismos.

El acto se desarrolló en inmediaciones de la estación del Teleférico Amarillo de Ciudad Satélite de El Alto, donde los estudiantes realizaron un desfile cívico y entregaron la bandera de la reivindicación marítima a autoridades educativas y representantes de la Armada Boliviana.

Noemy Marín Quispe, estudiante del CEA Corea de El Alto, quien participó en la confección de esta bandera expresó su confianza en recuperar el mar para Bolivia y manifestó su satisfacción por sumarse a esa actividad patriótica.

“Con este banderazo podemos mostrar ante el mundo toda la unidad que tenemos, nosotros como un país unido podemos crear la bandera más grande del mundo y lo vamos a lograr con la unidad que tenemos y con el anhelo de recuperar el mar boliviano” expresó.