Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

Trinidad, 08.02.2017 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en reunión de evaluación con las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) que se lleva adelante en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni,  informó que suman 72 establecimiento educativos a nivel nacional que fueron afectados por las inundaciones a causas de las intensas lluvias presentadas en el país.

La autoridad aclaró que existen unidades educativas que tuvieron problemas en su infraestructura, otras que fueron habilitas como albergues para damnificados y algunas que tiene 100 por ciento de afectación en su infraestructura por efectos de inundaciones.

De acuerdo al informe que detallaron las DDE a nivel nacional, en el departamento de Cochabamba se registró 20 unidades educativas afectadas: 15 en el municipio de Tiquipaya, una en Vinto, dos en Cercado y por último dos en el trópico.

Asimismo, en el departamento de Beni se reportó 33 unidades educativas afectadas en los municipios de Loreto, San Andrés y San Ignacio de Moxos, a los cuales se realiza un seguimiento permanente por la crecida de las aguas.

En el departamento de Santa Cruz, se reportó 11 unidades educativas que suspendieron labores escolares ubicadas en los municipios de Santa Rosa, Yapacani y Guarayos, debido a que algunas fueron habilitadas como albergues de poblaciones afectadas.

Tarija reportó problemas en tres unidades educativas situadas en la comunidad de Weenhayek, de la cual se prevé que este viernes retomen sus actividades y por último en Potosí se registró conflicto en 5 unidades educativas.

 Entre tanto, en los departamentos de La paz, Oruro, Chuquisaca y Pando las labores escolares se desarrollan con un 100 por ciento de normalidad.

 La principal autoridad educativa, señaló que en  las unidades educativas que tengan afectación con más de cinco días, se modificará el calendario escolar y si es menos de cinco días se aplicará un margen de flexibilidad hasta la restitución de labores educativas.