Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cochabamba – Eterazama 04.02.2018 (UNICOM).-  El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró el fin de semana en el  departamento de Cochabamba municipio Villa Tunari, el núcleo tecnológico  de la comunidad de Eterazama con la finalidad de garantizar que se  impulse y fortalezca el Bachillerato Técnico Humanístico de esta región.

El Núcleo Tecnológico Productivo “Villa Tunari” en esta población situada en el trópico del departamento será también un referente del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo que impulsa la formación técnica de las nuevas generaciones.

Para la construcción de este núcleo tecnológico el Estado invirtió  6.194.106  millones de bolivianos, de los cuales Bs 5. 256.516 están destinados a infraestructura y Bs 5.256.516  para equipamiento y mobiliario.

 El nuevo núcleo dentro de su infraestructura tendrá  mobiliario, dormitorios, catres, cocina, comedor, herramientas, maquinaria para la parte productiva entre otros aspectos que garantizan la enseñanza de la formación técnica.

Además, los estudiantes podrán  capacitarse en agroecología, turismo y gastronomía, trasformación e industrialización de frutas. El espacio educativo  está dirigido a 2.898 estudiantes que serán beneficiados. 

Un núcleo tecnológico es un espacio donde se concentrará el área técnica-tecnológica productiva no solamente de las unidades educativas de la población donde se construye, en este caso la comunidad de Eterazama, sino también prestará servicios a todos los niveles secundarios de las unidades educativas del distrito educativo del municipio de Villa Tunari.

El nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, devenido de la Ley 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” prevé la formación de bachilleres técnico humanístico, quienes a la conclusión de su proceso de formación reciben, además de su Diploma de Bachiller, el título de Técnico Medio en el área técnica-tecnológica-productiva que hubiera optado.