Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.


En el marco de la consolidación del proceso de cambio, y la necesidad  de sentar soberanía en el desarrollo científico y tecnológico en las áreas estratégicas productivas y de salud, por primera vez en Bolivia se implementa un programa de Becas soberanas a nivel de Postgrado financiadas por el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El DS N°3178/2017 establece que el Ministerio de Educación otorgará hasta 100 Becas de Estudio de Postgrado en las áreas Científica Tecnológica y de Salud, con el objeto de especializar a los mejores profesionales de Bolivia en las mejores y más prestigiosas universidades del mundo.

 

Postulación    Tríptico informativo    

 

Habilitados y No Habilitados - Quinta Convocatoria 2018  

Habilitados a Entrevista Estructurada - Quinta Convocatoria Gestión 2018   

 

Convocatorias Públicas Nacionales

Anualmente (vencido el primer semestre) el Ministerio de Educación lanza la Convocatoria Pública Nacional mediante medios de prensa escritos y electrónicos para que los profesionales con excelencia académica de todo el país presenten sus documentos de postulación a las áreas y especialidades solicitadas por las Empresas y Entidades Públicas.

 

Proceso de Selección de Becarios

El Consejo Interinstitucional de Becas de Postgrado (CIBEP) es la máxima autoridad del proceso de selección de becarios; cuerpo colegiado que garantiza la transparencia en la otorgación de becas a profesionales de excelencia académica, estando constituido por representantes de diferentes entidades y empresas públicas.

 

Universidades Internacionales

Los postulantes que logren ser seleccionados como becarios en el área Científica Tecnológica, realizan su postulación según su área y especialidad a una de las mejores 300 Universidades del mundo según el Ranking de Shanghái (parámetro de referencia académico reconocido internacionalmente).

 

Centros Hospitalarios

Los postulantes que logren ser seleccionados como becarios en el área de Salud realizaran sus postulaciones en los Centros Hospitalarios extranjeros en los cuales exista la especialidad o la subespecialidad a la que postularon y/o en los cuales el Ministerio de Salud tenga convenio.

 

Cobertura de la Beca

Entre los conceptos de gasto más importantes que cubre la beca otorgada están los de pago de: Matricula, Colegiatura, Pasajes Aéreos, Estipendio Mensual y Gastos de Investigación.

 

Incorporación Laboral

Los profesionales favorecidos con Becas de Estudio de postgrado, al término de sus estudios tienen la obligación de prestar sus servicios profesionales en las Empresas Públicas, Entidades Públicas y Establecimientos de Salud Hospitalarios de Tercer Nivel e Institutos de Cuarto Nivel, por el doble del periodo de duración de la Beca de Estudios.

 

 

LÍNEA TELEFÓNICA2442399
LÍNEA GRATUITA800 10 00 50
WHATSAPP71555592
CORREO ELECTRÓNICOinformación@minedu.gob.bo
loading...